Un total de 38 establecimientos hosteleros participarán desde el próximo lunes y hasta el 11 de octubre en la sexta edición de la feria de la tapa. El certamen se dividirá en dos semanas, del 28 de septiembre al 4 de octubre en 21 bares y restaurantes del centro y del 5 al 11 de octubre en 17 de extramuros.

Como en años anteriores, la tapa será gratis, la consumición tendrá el precio habitual y los clientes podrán votar sus tapas preferidas y depositar su voto en dos urnas, una en la oficina de turismo y otra, novedad este año, en el parque de La Coronación.

Su puntuación valdrá un 50% y el otro 50% saldrá de la selección de un jurado. Se premiará a la tapa más sabrosa; la más original e innovadora; aquella con mejor presentación; el establecimiento con mayor variedad de tapas; la tapa servida con más arte y la tapa más popular, elaborada este año con productos sefardíes o que contenga simbología sefardí.

La concejala Raquel Puertas destacó que el certamen busca promocionar la cultura del tapeo y dar a conocer la rica gastronómica local en un año difícil por la crisis.