La celebración de la IV feria de la tapa se celebrará este año en dos fines de semana consecutivos con una novedad respecto a ediciones anteriores: del 27 al 30 de septiembre se desarrollará en los bares de los barrios extramuros y del 4 al 7 de octubre las tapas se degustarán en los establecimientos del centro.

De esta forma, la concejala de Turismo, Raquel Puertas, quiere que "todos se beneficien de esta actividad consolidada donde se exhibe la riqueza gastronómica del municipio y el buen hacer de los bares", destacó.

La duración del certamen y la división de las zonas es la novedad de este año, sin embargo, las bases son las mismas que en pasadas ediciones. Así, cada participante elaborará un mínimo de una tapa y un máximo de tres que serán visibles en el establecimiento con su número y nombre correspondiente. Los hosteleros concursarán en cinco categorías: la tapa más sabrosa, la más original e innovadora, con la mejor presentación, el establecimiento con mayor variedad de tapas y la más popular. Esta última se elabora con productos típicos extremeños y, a partir de este año, pasará a llamarse Inés de Suárez .

Puertas indicó que hasta el momento se han inscrito 15 establecimientos. Los hosteleros interesados, tanto del centro como de la periferia, tienen de plazo hasta el 5 de septiembre para apuntarse en esta cuarta edición. En la inscripción deberán facilitar el nombre de las tres tapas con las que concursarán.