La feria se va animando y el mayor termómetro para esta afirmación fue ayer la hora de las cañas. Si el jueves era posible pasar con holgura por todas las calles del centro en torno a las cinco de la tarde, ayer ya había tapones y aglomeraciones que lo hacían difícil. Son muchos días y hay que dosificar, y diversificarse.

Porque si algo llama la atención este año es la gran cantidad de espacios con música y animación propia. Solo en la plaza Mayor, ayer había animación de Santos Music en el Gredos, la charanga del bar Español y un dúo en el bar Plaza 30. Además, en la plaza de San Martín pinchaba un disck jockey y en San Esteban, otro, para terminar con Santos Music de nuevo en la plaza del seminario haciendo bailar al personal a ritmo de coreografías. Y en la calle Patalón, hilo musical común y agua a modo de aspersores en algunos locales, lo que muchos agradecieron ayer, con unas temperaturas ya veraniegas.

Por la mañana, el parque de La Isla volvió a llenarse de niños por las actividades infantiles, que se alargaron más allá de las seis y por la noche, tras el partido de la selección, Carlos Jean animó el ambiente en el día de su cumpleaños.

Igual que había animado la noche del jueves un Manolo García entregado al público y que no dudó en bajarse del escenario, lanzar aviones y hacer todos los bises que le pidió una plaza de toros a rebosar. Fue un concierto de más de dos horas de duración, con una iluminación y un sonido impecables y con ausencia de incidentes.

Como en el resto de las zonas de feria, donde la presencia policial es permanente.

Programa de hoy

Hoy se prevé que sea el día grande de la fiesta, por la presencia de comarcanos. El programa repite con los tamborileros y juegos en La Isla a partir de las doce. En la caseta del mayor habrá una revista musical y disco móvil y Azúcar Moreno actuará en la plaza Mayor a partir de las 21.30 horas. Hoy también será la corrida grande, con Ferrera, Morante de la Puebla y Roca Rey, a las siete de la tarde.