Fernando Pizarro, alcalde de Plasencia y presidente local del partido, presentó ayer su candidatura para volver a presidir el Partido Popular en la ciudad. La suya ha sido la única candidatura, que presentó respaldada por los avales de 268 afiliados, multiplicando así por cinco los 50 que eran necesarios para poder presentar candidatura.

Pizarro entregó los avales al comité de organización para la renovación de la junta local del partido popular de Plasencia (COA), presidido por Álvaro Astasio, actual presidente local de Nuevas Generaciones. Los miembros del comité recibieron los avales y comprobaron que estuvieran correctos.

Tras la comprobación, el comité convocó las elecciones para el próximo día 10 y nombró a los miembros de la mesa electoral. Hoy, se iniciará la campaña electoral y se harán públicos los 20 vocales que acompañarán a Pizarro en su candidatura. El último día de campaña será el jueves 9 y, el viernes, tendrán lugar las votaciones que mantendrán a Pizarro en la presidencia del PP local.