El presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, realizó un balance muy positivo del año que está a punto de concluir y alabó que durante el primer período de sesiones se haya trabajado desde el consenso entre los grupos políticos.

Ferreira, acompañado por la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, y la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, visitó en la ciudad la exposición del pintor cacereño Enrique Jiménez Carrero en San Martín.

En declaraciones a los periodistas, Juan Ramón Ferreira mostró su agradecimiento nuevamente por haber sido elegido para presidir la institución que representa a todos los extremeños e indicó que el cambio en la presidencia de la Junta y el nuevo Gobierno regional, han sido acontecimientos políticos muy importantes de 2007 "y, por ello, deben ser reconocidos tanto los que salen como los que entran".

Asimismo, anunció que durante el próximo año se valorará definitivamente qué ocurrirá con los trabajadores del psiquiátrico de Plasencia y del Hogar Residencia Julián Murillo, cuyo convenio para el 2008 fue aprobado ayer en pleno.