La estampa de las casetas del recinto ferial del Berrocal será este año similar a la del año pasado. Si ya en 2009, coincidieron las casetas de las peñas con privadas, este año se repetirá la fórmula y habrá al menos seis casetas instaladas en el ferial.

Lo ha confirmado el concejal de Festejos, Blas Raimundo, que explicó que tres de las casetas serán privadas y está en duda una cuarta. Las otras tres pertenecen a las únicas peñas supervivientes de la feria, la del Sombrero, que celebra este año precisamente su cuarenta aniversario, la de la Peña Flamenca Virgen del Puerto y la del Rebujito, formada por socios del Tamboril y La Bellota.

Todas han confirmado que seguirán, aunque las dos primeras tienen serias dudas sobre su futuro en el ferial y la última está a expensas del cambio de presidente que tendrá lugar después de la feria. La nueva directiva, junto con los socios, decidirá en el futuro si se mantiene otro año.

Por lo que respecta a este, Blas Raimundo ha explicado que la programación de este año es "acorde con los tiempos que corren y no es el mejor momento para invertir en festejos, pero tendremos unas fiestas merecidas para la ciudad".

Reconoce que se ha volcado con los niños --"porque disfrutan y no protestan", dijo-- ya que habrá actividades infantiles en La Coronación y La Isla a diario. Además y respecto a los carteles taurinos, subrayó "el gran esfuerzo que hemos hecho por seguir manteniendo los precios del año pasado" y animó a los críticos "a echar un vistazo a los carteles de Madrid porque yo no he visto ningún cartel cerrado".

De momento, solo UPyD ha lanzado una crítica en alusión a los conciertos de Los Marismeños y La Húngara y es la falta de "megaconciertos", que dice no se celebran en la ciudad desde la actuación de Miguel Bosé.

En su opinión, los conciertos "van a peor", aunque, por contra, sí reconoce el "buen nivel de los festejos taurinos", que, según afirma, el concejal Blas Raimundo "ha sabido mantener".