El concejal de Festejos, Blas Raimundo, ha decidido reflotar el desaparecido Carnaval placentino con un espectáculo de drag queens que se celebrará la noche del sábado 5 de febrero en el ferial municipal del Berrocal en medio de una fiesta con discoteca móvil a la que invitó a participar disfrazados a los placentinos de todas las edades.

"No es que sea sólo para jóvenes y yo invito a todo el mundo que quiera a ir disfrazados". Pero los mayores tendrán su propia parcela en el festival de chirigotas que está organizando con la colaboración de los hogares de mayores y que sería en el Teatro Alkázar el viernes de Carnaval. "Yo sé que va a ser difícil reflotar el Carnaval porque lleva años en punto muerto, pero por qué no organizar algo. Esta es una ciudad de 40.000 habitantes y habrá quien le gusten las ferias, quien le guste san Fulgencio, quien le guste la Semana Santa y quien le guste el Carnaval".

Años atrás existió una plataforma carnavalera que organizaba los actos de forma autónoma a falta de colaboración municipal mientras que el ayuntamiento dejó de invertir en esta fiesta vista la escasa incidencia que tiene en la ciudad. Luego la plataforma dejó de tirar del Carnaval y así hasta hoy en que el concejal de Festejos ha decidido recurrir a un espectáculo alternativo como gancho en el ferial municipal del Berrocal.