L concejalía de Festejos rendirá homenaje al que fuera durante veinticinco años director de la escuela taurina municipal y asesor de la presidencia en las corridas de Feria, Manolo Santos, fallecido recientemente. Este tributo, que el consistorio ha querido incluir dentro de los actos por el 125 aniversario de la inauguración de la plaza de toros, tendrá lugar en el coso municipal y contará con la participación de un buen número de alumnos y exalumnos de la escuela taurina, algunos de ellos antiguos discípulos del homenajeado.

"Nuestra intención es que puedan torear los alumnos de la escuela y que se unan también alguno de los amigos de Manolo Santos, como Florín", aseguró ayer Blas Raimundo, el edil delegado, que destacó "la gran labor" que el taurino realizó durante años.

El concejal también quiso destacar que, dentro de los actos por el aniversario de la plaza, se celebrará el 12 de mayo una corrida de banderilleros de la ganadería de Antonio López, "en la que podrían participar El Fundi, Luis Miguel Encabo y Juan José Padilla", aunque --según dijo--, el cartel no está aún cerrado.

Además, Raimundo destacó que el 10 de mayo se inaugurará una exposición de instantáneas sobre la historia de la plaza en Las Claras; el día 11 tendrá lugar una conferencia sobre el mundo del toro "que impartirá algún historiador" y el 1 de abril se realizará el festejo de recortadores.

Jornadas y cursos Por otra parte, el Cuerpo Nacional de Policía ha informado de que los días 1 y 2 de marzo tendrá lugar en Plasencia la quinta edición de las jornadas de actualización para presidentes de plaza de toros, dirigidas a funcionarios de la policía. El jefe de la comisaría, Pedro Barragán destacó que se trata de un evento "itinerante y de carácter nacional" al tiempo que anunció también la celebración del tercer curso de especialización para delegados gubernativos de plaza de toros, "que haremos en Plasencia del 27 de febrero al 2 de marzo", indicó.