El ayuntamiento no abrirá debate social alguno para revisar la feria de junio porque a juicio del concejal de Festejos, Blas Raimundo, ha sido un éxito rotundo. En declaraciones al diario Hoy, el edil indicó ayer que el gobierno del PSOE "no tiene intención de modificar la feria del 2006" por mucho que distintos sectores pidan abrir un diálogo para mejorar diversos aspectos de la fiesta.

El balance triunfalista del concejal contrasta con los realizados por los presidentes de la hostelería, Felipe Doncel, y de la federación de peñas, José Antonio Martín, así como el de los feriantes que incluso estuvieron por hacer un plante los días previos porque instalarse en Plasencia les sale más caro que en Cáceres, lo que repercute inevitablemente en los precios de las atracciones y, por tanto, en la afluencia de público, como explicó ayer Juan Carlos Clemente, de los populares Caballitos Ortega.

Los representantes de estos tres sectores puntales de la feria sí abogan, sin embargo, por revisar la feria aunque, como dice el dicho, cada uno cuenta la feria según le va y varios hosteleros del centro se han desmarcado de lo dicho por su presidente para brindar por las buenas cajas que han hecho estos días.

APARCAMIENTOS DEL FERIAL Sin embargo, la falta de aparcamientos en el ferial es una de las quejas unánimes y para el expresidente de las peñas de feria y alma mater del Sombrero, Ladislao Granado, "el problema más gordo porque no anima al público a subir a las casetas". 35 años de experiencia al frente del Sombrero, desde su fundación, le llevan a alertar de que "hay que buscar la fórmula para atraer a los jóvenes de 25 a 30 años. ¿Cómo? Esa es la pregunta del millón que habría que responder entre todos".

"Ni aún dejando las puertas abiertas la gente ha entrado", dice y añade que "la decadencia va en aumento y no es cosa de ayer ni de hoy, pero ni ha estado tan mal ni tan bien". A ninguna de estas cuestiones ha querido responder el concejal de Festejos, que sigue rehuyendo las múltiples llamadas de el PERIODICO desde el lunes mismo.