La Concejalía de Festejos quiere que la música de las charangas sea la que ponga la ambientación en feria. El edil Blas Raimundo ha apostado por recuperar esta tradición de la fiesta, por lo que pedirá a los bares del centro que opten por sacar bafles a la calle que pongan la música lo más baja posible para no silenciarlas: "Si no, no tiene sentido que tengamos charangas".

Estas y las actividades infantiles serán la principal apuesta de la concejalía para la próxima feria, en la que sin embargo, no habrá novedades con respecto a años anteriores porque como señaló el edil "la feria ya está descubierta, es sota, caballo y rey, por eso el programa va en la misma línea que otros años".

Respecto a las charangas, serán varias --aunque no precisó cuántas-- las que animarán la hora de las cañas de una a cinco de la tarde desde el jueves 10 hasta el lunes de feria, mientras que los más pequeños podrán disfrutar de un parque infantil en la Torre Lucía, de espectáculos en la caseta municipal del Berrocal y de los pasacalles de gigantes y cabezudos, que este año serán a las nueve de la noche. También como curiosidad, el lunes habrá un espectáculo medieval de cetrería en la Torre Lucía. El ayuntamiento ha enviado el programa con estas actividades a todos los colegios de la ciudad.

CARTEL GANADOR Las actividades paralelas serán las de todos los años, las deportivas y la semana de teatro popular. Las primeras se desarrollarán del 22 de mayo al 26 de junio y destaca el I Cross Popular Camino del Puerto organizado por el grupo placentino de montaña. La novedad del teatro popular es que se representará en barrios como el Pilar, Rosal de Ayala, San Miguel, La Data y Miralvalle.

Por otro lado, el concejal aprovechó ayer para dar a conocer al ganador del concurso del cartel de feria de este año, que representa la estatua de Alfonso VIII a caballo con luces de neón. Es obra del placentino Manuel Triviño Gómez y se denomina Corcel de neón . El también placentino Daniel Jiménez Díaz se llevó el accésit del certamen con su cartel titulado Cabezudo .