La Concejalía de Festejos tampoco quiere que este año haya macrodiscotecas en el Puerto. Como ya hiciera el equipo de gobierno anterior, aunque sin éxito, el ayuntamiento prohibirá su instalación con la nueva fórmula de fijar una dimensión máxima para los puestos. Además, para no perturbar la celebración religiosa, ha advertido de que la música no podrá tener un volumen "excesivo" sin precisar más.

Son algunas de las normas que regirán en la romería del día 18 y que el equipo de gobierno aprobó ayer. Respecto a las macrodiscotecas, siempre criticadas por la cofradía de la Virgen por desvirtuar el carácter religioso de la fiesta, el concejal Blas Raimundo ha optado por impedir su instalación estableciendo una medida máxima de 25 metros cuadrados para los puestos.

Sin embargo, el edil tampoco quiere que los que finalmente consigan el permiso del ayuntamiento para instalarse sean molestos, por lo que ha advertido de que no permitirá un volumen de música "excesivo", aunque no precisó más. Además, la música deberá apagarse durante la procesión y hasta que la Virgen entre en la ermita.

Por otro lado, el ayuntamiento sólo autorizará los puestos de venta de bebidas, comida, churrerías, helados y granizados, que deberán colocarse pasada la primera curva tras terminar el camino del Puerto y en ninguna otra zona. Además, los puestos deberán pagar una fianza de 200 euros, que el ayuntamiento no devolverá si incumplen alguna de las normas y esto se castigará además con la prohibición de instalarse el próximo año.