La concejalía de Juventud ha decidido incluir en la primera edición del Festival Alternativo del Norte la instalación de una barra de bar con precios populares, que saldrá a subasta entre los propietarios de los locales de copas de la ciudad. El edil Enrique Tornero tuvo ayer la primera reunión con los dueños de los pubs, a los que ha pedido responsabilidad a la hora de vender bebidas, aunque también ha anunciado que "habrá un control exhaustivo de la venta a los menores".

El festival tendrá lugar a partir de las nueve de la noche del sábado 9 de agosto y, como ya adelantó este periódico, contará con la actuación del grupo de rock Siniestro Total y de los grupos locales Fekundazión Lírica, Los Jacobos, Pan-Z y disc-jockey del colectivo Norweth . Además, habrá exhibiciones de tuning , skate y graffiti, se instalarán ordenadores para navegar por internet e incluso un mercadillo al estilo Womad y se podrán realizar actividades complementarias como modelismo o escalada.

La concejalía de Juventud ha organizado en colaboración con Festejos el festival con la intención de dar alternativas y potenciar las actividades juveniles, dar salida a los grupos locales e "intentar llevar al mayor número de jóvenes al Berrocal".

Las entradas costarán 3 euros y se pondrán a la venta esta semana en las tiendas de discos Tipo y Disdel, en el Centro de Información Juvenil del pasaje del Salvador y en los bares El Trébol, La Caña y La Varita Mágica.