El sábado de la semana próxima, 6 de febrero, el teatro Alkázar acogerá una gala benéfica a favor del grupo Amigos de Gambia. "Vamos a intentar llenar el Alkázar", afirmó el organizador del acto, Valen Rodríguez, Patxi, apoyándose en la gran aceptación de las tres ediciones anteriores de este espectáculo.

El acto contará, como elemento principal, con la representación de El andén mágico, "45 minutos de teatro infantil para niños entre los cinco y los doce años". Esta franja no excluye a menores de más edad, ya que también está programada "una actuación del mago Magairo, el mago electricista". Globoflexia, un photocall y pintacaras completan una oferta de "unos 70 u 80 minutos", calculó Patxi, que lamentó haber debido dejar a "gente que quería venir", para no perder la atención de los niños porque "se alargaría".

Las aportaciones de los Amigos de Gambia a este país africano incluyen el traslado de "tres contenedores de productos básicos, como alimentos y medicinas, y de una ambulancia", según explicó la responsable del área de Madrid del grupo, Marisa López, quien valora, más allá de la aportación de tres euros por entrada, que "se nos conozca". López calculó que cada contenedor ha podido dar servicio a "unas 2.000 personas".