La lluvia, que el viernes redujo el público que acudió a ver a Zoobazar, respetó el último de los conciertos del Festival Folk, que contó con las actuaciones de El Efecto Verdolaga, Celina da Piedade y La Troba Kung-fu.

El Efecto Verdolaga, nacido en La Vera, contó con un gran respaldo del público, que asistió a escuchar su mezcolanza musical, con jotas veratas, a veces tiernas y otras picantes, con un sonido a caballo entre los grupos de ronda y los de folk.

Conocedor de la innovación del festival, la mayor parte del público ascendió por la calle del Rey, después del concierto de los extremeños, para acercarse a disfrutar de la interpretación de la artista lusa Celina da Piedade. Otros pusieron con El Efecto Verdolaga el punto final al folk de 2015, mientras que los había que se saltaron el concierto de los veratos para ocupar un mejor lugar en la Torre Lucía.

Allí, la compositora y cantante portuguesa hizo gala de su carisma sobre las tablas y se adueñó del escenario, desde el cual, acompañada por su acordeón, transportó al público a las raíces musicales de su Portugal natal.

Finalmente, el broche al Festival Internacional Folk Plasencia lo puso el grupo catalán La Troba Kung-fu, que se internó en la madrugada con su rumba catalana aderezada con cumbia.