La Asociación Juvenil de Cultura Urbana, AJCU, ha organizado para el 30 de agosto un festival de conciertos, espectáculos y torneos, FyahBoomBaBay Festival, que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Juventud, que aporta 1300 euros, y de la Junta, que presta material para las exhibiciones.

El evento, que será de acceso gratuito, tendrá lugar en la Torre Lucía desde las cinco de la tarde del mismo sábado 30, pero el plato fuerte del festival, los conciertos, comenzará a las 19.30 horas. Los artistas invitados son Bman Zerowan, cantante madrileño de reggae, Kilika Sound, un colectivo musical de rap y reggae placentino, Kulto Kultibo, un grupo de raperos del País Vasco, Lenguas Muertas, raperos salmantinos, y Jate y Zano, una pareja placentina de cantantes de hip-hop.

AJCU ha organizado para esa tarde y hasta la clausura a la una de la madrugada del domingo exhibiciones de monopatín, bicicletas BMX, grafiti y dibujo artístico. En el caso de los dos primeros deportes se disputará un torneo en el que se premiará a los mejores en cada categoría.

A todo lo mencionado se suma que habrá un espectáculo circense y otro de malabares de fuego.