A Sevilla con el cantaor José Manzano ha viajado el primer premio del VI Concurso de Cante Flamenco Mayorga-Ciudad de Plasencia, que el sábado demostró que la calidad de los participantes y el buen comportamiento del numeroso público asistente lo han aupado entre los mejores del país. Por algo ha acogido, además, una de las semifinales del histórico festival de Las Minas de Murcia.

Segundo quedó Agustín El cacereño , de Barcelona, y tercero Pedro Cinta, de La Albuela, en Badajoz. Los tres primeros premios están dotados, respectivamente con 2.000, 1.000 y 800 euros, mientras que con 300 cada uno de los tres que se llevaron accésit, que son Esther Merino, de Badajoz, María Nieves Nieto, de Jerez de la Frontera, y Pedro Peralta de Cáceres, que se alzó también con el premio al cante extremeño dotado con 500. Todo ello en cuatro horas.

Juan Rodríguez de Mérida recibió un homenaje porque a sus 71 años no ha faltado ni un año a las seis ediciones. Entregaron los premios la diputada de Cultura de la Diputación de Cáceres, Silvia González; la alcaldesa Elia Blanco; la concejala de Cultura, Concha Marcos, y Román Hernández, presidente de la Peña Cultural Flamenca Virgen del Puerto, que lo organiza con acierto.