El Festival de Folclore Ciudad de Plasencia , en honor a Máximo Berrocoso --Chispa--, contará con la presencia de cuatro grupos folclóricos. Tendrá lugar el próximo sábado 18 a las diez de la noche en Torre Lucía, según informó ayer el presidente del Grupo de Folclore Chispa, Jesús Núñez, y la vicepresidenta, Carmen Hoyas, junto al alcalde en funciones, Francisco Barbancho.

Tres de estos grupos vienen de fuera de la comunidad, Coros y Danzas San Antón, de Murcia; Asociación Folclórica Coros y Danzas Torre del Mar, de Málaga, y Agrupación Músico Cultural Timbayba, de Lanzarote. El cuarto es el grupo placentino organizador del evento.

No obstante, Núñez no confirmó el orden en el que se sucederán las actuaciones, aunque adelantó que "quizás el grupo que cierre sea el de Canarias porque hemos trabajado con ellos y funcionan con cerca de treinta micrófonos. Esto a la gente puede que le guste para finalizar". El presidente también señaló que habrá un pasacalles como en las ediciones anteriores.

El espectáculo será por segundo año consecutivo en Torre Lucía, "porque creemos que reúne las condiciones necesarias y es un marco idóneo para las actuaciones y porque, además, la gente que va allí es solo para verlo y disfrutar de la música folclórica", justificó Núñez.

POLEMICA Barbancho, por su parte, aprovechó el tema para justificar la polémica desencadenada por el traslado de la plaza a la Torre Lucía del XII Festival Internacional Folk, que se celebrará el último fin de semana del mes. "Se trata de desplazarlo a un sitio más idóneo y, como dice Jesús Núñez, tiene mejor acústica y no es un lugar de paso. Según la experiencia se conservará allí o no", explicó.