Como todos los años, el Festival Folk no constará únicamente de las actuaciones previstas en la Torre Lucía --los días 18, 19 y 20 a partir de las diez de la noche-- sino que se completará con actividades paralelas, este año, dos talleres impartidos por dos de los grupos que actuarán.

Así, la concejala de Cultura, Marisa Bermejo, anunció ayer que el primero de los talleres lo dará el Nuevo Mester de Juglaría, que actuará el sábado 20. El taller será a las 17.30 horas el día anterior, el viernes 19, en el centro cultural de Las Claras y se titula Romancero, tradición y nueva creación . Versará por tanto sobre la riqueza del romancero y cómo "conociendo el romancero se puede hacer nueva creación", explicó Bermejo.

Para el día siguiente, el 20, el grupo Fetén Fetén, que habrá actuado el día anterior, tendrá preparado un taller sobre instrumentos insólitos, "un viaje a través de la música popular, música interactiva con instrumentos de cocina", como cucharas y sartenes y también basado en el reciclaje, porque tienen instrumentos realizados con sillas de camping, según puso de ejemplo la concejala.

En este caso, el taller será a las 11.30 horas también en Las Claras. Ambos serán gratuitos y no es necesaria inscripción previa.

TAMBORILEROS Por otro lado, Bermejo señaló que la animación musical, a modo de pasacalles, tendrá lugar una hora antes de las actuaciones por parte de tamborileros. La edil presentó ayer el cartel del festival y dijo que se han editado trípticos informativos que se repartirán por numerosos espacios.