La primera edición del Sonifest se celebrará el día 31 de este mes en el recinto de la Torre Lucía y quiere contribuir a "hacer de Plasencia una ciudad activa en verano", en palabras del concejal de Juventud, Luis Domingo Díaz.

El cartel está compuesto por cinco grupos "que no se han traído mucho a Plasencia", explicó Alejandro Iglesias, de la organización del festival. Como cabeza de cartel, El Canijo de Jerez, "antiguo cantante de Los Delinqüentes"; seguido de Juanito Makandé; Diván Du Don, "antes Desván del Duende"; Aliño Callejero y Borja Prieto, que "vendrá acompañado de Lino Suricato".

El ayuntamiento, que lo ha incluido en el programa del Martes Mayor, colabora con "1.500 euros de Festejos y otros 600 de Cultura y Juventud". Durará desde las ocho de la tarde hasta las tres de la mañana y las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en Ticketmaster, La Terracita, el Tentempié y en ambas sedes del bar Franc. Cuestan 15 euros, y 19 en taquilla, lo que supone "un precio muy asequible", según afirmó Eduardo Regueira, de la organización. Dentro, además, habrá barras tanto de alimentación como de bebida, "a precios normales".