La Fiscalía Superior de Extremadura formulará acusación en el procedimiento por las construcciones ilegales en la sierra de Santa Bárbara, en el caso de que se ratifique el auto emitido por el Tribunal Superior de Justicia.

Así lo ha indicado el fiscal superior, Aurelio Blanco, durante la entrega ayer de la memoria anual de este órgano correspondiente a 2016 al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

«La Fiscalía la idea que tiene es la de formular acusación en el caso de que ese auto se ratifique y se confirmen los recursos», dijo, en alusión a los que piden el sobreseimiento de la causa, presentados por las defensas de Victoria Domínguez y Mónica García, y previsiblemente también por las de Elia Blanco y Francisco Barbancho, los imputados por el último auto del juez.

«Pero no puedo hacer ningún tipo de valoración sobre los tipos delictivos ni de las personas imputadas», matizó Blanco, hasta que el auto sea firme. Al formular acusación, solicitaría la apertura del juicio oral, por tanto.

En cuanto al ayuntamiento, el alcalde dijo ayer que esta semana estará listo el escrito y «la decisión será responsable y responderá a los intereses de la ciudad».