Es ver un cajón flamenco y se ponen a tocar y a cantar sin poder evitarlo. El taller de fabricación que ha organizado la Concejalía de Bienestar Social de Victoriano Durán dentro de su programa de prevención comunitaria está siendo un éxito a juzgar por el interés de los adolescentes que se han inscrito.

Alrededor de una quincena de jóvenes de 15 a 17 años de los barrios de San Lázaro, San Miguel y el Rosal de Ayala participan en el taller de fabricación de cajones flamencos, que comenzó a funcionar la semana pasada con ayuda de un monitor procedente de Cáceres.

Este novedoso curso es gratuito y se imparte los miércoles por la tarde en el centro cívico de San Miguel con el objetivo principal de alejar a los jóvenes del mundo de la droga, muy focalizado en zonas como San Lázaro, y mostrarles otras alternativas, además de fomentar el intercambio intercultural.

Según anunció el pasado agosto el concejal Victoriano Durán, este taller se enmarca también dentro de un programa de intervención directa conectado con el plan municipal de drogas. La Junta de Extremadura lo financia con 7.000 euros y su finalidad es trabajar con el colectivo de niños y jóvenes que viven en la zona sur de la ciudad.