El presidente del PP en Extremadura, Carlos Floriano, instó ayer a Victoria Domínguez y José Luis Díaz a: "Abrir sus márgenes y hablar, porque si cada uno nos encerramos y decimos ésta es mi propuesta o nada, no habrá posibilidades de hablar". Floriano fue tajante al advertir de que: "Quiero que se hable y se sea capaz de llegar a un acuerdo y esa es mi voluntad, pero quiero que lleguemos desde la convicción, no pretendo obligar a nadie a nada", según informa Europa Press.

Mientras Domínguez recriminaba esta semana a Díaz por no dirigirse a ella para negociar y le acusaba de engañar y mentir porque "sigue diciendo que habla por el PP", Floriano mostró su deseo de que "se curen las heridas" y los enfrentamientos "formen parte del pasado".

En su caso, aseguró haber olvidado las críticas y descalificaciones realizadas por Díaz contra él en la campaña y tras conocer los resultados electorales y dijo tener la impresión de que "al final, el que agrede se da cuenta de que ese no es el camino y hay que buscar la fórmula para que todo el mundo quede satisfecho".

Eso sí, señaló que para llegar a un acuerdo entre ambos partidos "no habrá que sacrificar a nadie" y respaldó a la candidata del PP al advertir de que los márgenes de la negociación "los marca Victoria".

Por otro lado, el presidente provincial del partido, Angel Carlos Bernáldez, mantuvo ayer una reunión con la candidata, que fue imposible de localizar.