Ayer se presentó el cartel del XIV Festival de Floclore Ciudad de Plasencia, Memorial Máximo Berrocoso Chispa , que organiza la Asociación Amigos del Folclore Extremeño Chispa con colaboración de la Concejalía de Cultura.

La edición de este año se celebrará de manera gratuita el sábado 16 de agosto en la Torre Lucía a partir de las 21.30 horas,

La presidenta del grupo Chispa, Inmaculada Rodríguez, aseguró buscan "acercar al público el folclore, extremeños y de fuera, adultos y pequeños". Los grupos de ese año provienen de Béjar, en Salamanca; Cigales, en Valladolid; y Cangas de Onís, en Asturias. Son lugares donde "Chispa ya ha estado, porque funcionamos mediante intercambio", explicó Rodríguez.

En esta edición, "un clásico de nuestras actividades veraniegas", según definió el concejal de Cultura, Angel Custodio Sánchez, habrá una demostración previa. "A las ocho de la tarde" del mismo sábado, "los grupos partirán de la Puerta Talavera, subirán hacia la plaza y darán una muestra de su baile, antes de ser recibidos por el alcalde", narró la presidenta de Chispa.

Además, Rodríguez animó a los niños a apuntarse a su escuela de folclore, que actualmente cuenta con 18 alumnos.