Después de que hace más de un año la alcaldesa anunciara el compromiso del Ministerio de Fomento de regular los accesos al polígono con tres rotondas, este proyecto está más cerca de hacerse realidad. La Delegación del Gobierno informó ayer de que la Demarcación de Carreteras, dependiente de Fomento, ha iniciado ya los trámites para la construcción de las glorietas.

No hay fecha para el comienzo en sí de la obra porque lo primero que ha hecho Carreteras es iniciar el proceso de expropiación de los terrenos necesarios. Una vez terminado, los trabajos tendrán que salir a licitación y después, vendrá la ejecución de las rotondas, según informó la Delegación del Gobierno.

LO YA ACORDADO Lo que sí está aprobado ya es el proyecto, por valor de 2.294.283,08 euros y que contempla ubicar una de las glorietas en el actual cruce de semáforos de la N-630, a la altura del hotel Azar y las otras dos, en sustitución de los cruces que hay en dirección a Cáceres.

La noticia del comienzo de los trámites para las obras ha alegrado sobre todo a la federación de empresarios, que lleva años peleando por el proyecto. Ayer, su secretario, Paco Sánchez Guijo, advertía de que regular los accesos al polígono es "cada vez más urgente" dada la gran densidad de tráfico que soporta esta vía, al ser además el único acceso desde Cáceres. También la considera "sumamente peligrosa", puesto que los cruces pueden provocar que un vehículo se quede en medio de la carretera y "cualquiera se te puede llevar por delante".

Por esta razón, Sánchez Guijo vuelve a reclamar que la construcción comience "cuanto antes para que estén terminadas cuanto antes".