El consejero de Fomento de la Junta, Víctor Del Moral, anunció cuando presentó el anteproyecto de obras en Martín Palomino y avenida de España que se redactaría un convenio para financiar las obras a tres bandas, Ministerio de Fomento, Junta y ayuntamiento. Ayer, Del Moral anunció en la asamblea regional que el borrador de ese convenio "ya está en conocimiento de las tres administraciones implicadas".

Lo desveló el consejero en respuesta a una pregunta formulada por el portavoz el Grupo Parlamentario del PREx CREx, Damián Beneyto, sobre las actuaciones que se han tomado desde que se aprobaron en los presupuestos de este año 800.000 euros para el proyecto, por una enmienda del propio PREX.

Las obras tendrán un coste de 5,8 millones de euros aproximadamente, según indicó el consejero, que señaló que el pliego de licitación tendrá un coste de 146.278,79 euros.

Por otra parte, puntualizó que las redes de abastecimiento y saneamiento que haya que instalar van a ser financiadas por el Ayuntamiento de Plasencia, que a su vez será el titular de esta vía. En este sentido, Pizarro ha desvelado que la UTE de Agua correrá con los gastos.