En julio, se adjudicó el plan de asfaltado de este año, que llegará a un total de 19 vías, distribuidas por todos los distritos de la ciudad. El concejal de Fomento, David Dóniga, anunció ayer que las obras de este nuevo plan comenzarán a finales del mes próximo y la intención es que a finales de año haya finalizado.

En principio, el plan salió a licitación por 335.015 euros, pero finalmente, se adjudicó por 198.998,84 euros a la empresa Mefiex, con lo que el ayuntamiento se ahorrará más de 136.000 euros, que podrá dedicar a otros asuntos.

No obstante, en el mes de abril, el gobierno municipal llevó al pleno una modificación presupuestaria para ampliar el plan de asfaltado en 263.800 euros, dado que hay calles que se habían quedado en lista de espera a falta de financiación.

Las que forman parte del plan de 19 calles son, en el distrito Norte, la calle Manuel Sánchez Mora; la zona de aparcamiento de la jefatura de la policía local; la calle Cardenal Bernardino de Carvajal y la playa de estacionamiento de Pablo Iglesias.

En el distrito Sur, se actuará en la calle Coronel Villalba; Alonso Acevedo y el tramo uno de la calle Castilla.

En el distrito Centro, las beneficiadas serán el cruce de los Arcos de San Antón con Juan Carlos I; el tramo de Cañada Real del centro de salud a los multicines; el estacionamiento de la puerta Berrozana; la plaza Juan de Belvís; la calle San Gil y la calle San Andrés.

En el distrito Este, se ha incluido un tramo del Paseo del Caño Soso y la plaza de la Constitución y en el Oeste, un tramo de la calle Monfragüe; la calle Alonso de Quirós; el tramo de la avenida de Salamanca desde la gasolinera hasta la glorieta que da acceso a la avenida de Extremadura y la Travesía Claudio Coello.

Están en espera la calle Vettonia; un tramo de la avenida Bravo Murillo; la calle entre Cruz Roja y la ciudad deportiva; otro tramo de la avenida de Portugal y el tramo entre la rotonda y el acceso norte de la N-630.