La Consejería de Fomento informó ayer tarde de que la Junta recurrirá ante el Tribunal Supremo esta sentencia al igual que ya hizo con la del PIR de San Miguel, que continúa en los tribunales. Además, mientras el alto tribunal no se pronuncie, la consejería aseguró que el proyecto de construcción de viviendas en la zona de La Data seguirá adelante.

Este proyecto ha sufrido modificaciones desde que se presento; de hecho, hasta este año no ha comenzado la construcción de las viviendas propiamente dichas, ya que como explicó el consejero de Fomento, José Luis Quintana, en una visita a la ciudad, ha habido que esperar a la modificación del número de metros de las viviendas medias.

A esto se suma que la administración regional ha decidido no sortear 155 viviendas medias y ponerlas al mercado directamente. No por falta de demanda, según el consejero, sino "porque el decreto de enero del 2008 permite hacerlo".

Lo cierto es que este es un nuevo revés para otro de los PIR previstos por la Junta en la ciudad. En el caso del de San Miguel ni siquiera han comenzado las obras y precisamente, la sentencia del PIR de La Data alude a la del PIR de San Miguel --dictada también a raíz del recurso de un particular-- porque en este caso, la Junta también modificó el PGOU asumiendo competencias que corresponden al ayuntamiento.