Fomento va a construir tres rotondas para eliminar los puntos negros que hay en la entrada a la ciudad por el polígono industrial. La alcaldesa dio ayer la noticia, una de las más esperadas y que se había convertido en un clamor popular debido a los numerosos accidentes que se han registrado ya en la zona.

La mejora de este acceso la demanda la federación de empresarios desde hace años y el mes pasado, Pymecon, el movimiento social y la federación de asociaciones de vecinos junto a la propia FEP volvieron a alzar la voz, tras producirse un nuevo accidente en el cruce de la ITV.

Elia Blanco desveló ayer que éste será uno de los puntos donde se construirá una rotonda y además habrá otra en el cruce del Azar y una tercera en el tramo de salida a Cáceres. Sobre los plazos, dijo que "en septiembre ya se podrán estar ejecutando".

ESCOLLO CON LA TRAVESIA Pero unida a esta mejora está la del último tramo de la travesía, desde Renfe hasta el psiquiátrico, también demandado por empresarios, movimiento social y vecinos. Es un proyecto que la alcaldesa dijo estar gestionando, pero también advirtió de que ha surgido un problema, porque "en legislaturas anteriores no ha habido peticiones oficiales del ayuntamiento a Fomento para su arreglo, por lo que los técnicos del ministerio nos han dicho que la corporación tiene pendiente hacerse cargo de las travesías --del polígono y la avenida del Valle-- y dice que si arregla ésta, el consistorio tendrá que asumir la avenida del Valle, con el problema de que la unión entre la N-110 y la N-630 está establecida por el puente nuevo y no nos podemos hacer cargo al no estar en condiciones", aclaró.

Sobre la adecuación del polígono -- otra asignatura pendiente-- dotada con 300.000 euros en los presupuestos, explicó que "estamos dibujando lo que vamos a hacer" y avanzó que se encementarán los espacios donde ahora crecen los hierbajos, aunque no dio fechas.