La convocatoria de AEPSA, del Ministerio de Empleo, y a la que se presentó el ayuntamiento de Plasencia va a permitir la contratación de 144 personas para mejorar varias calles de la ciudad y también de las Entidades Locales Menores de Pradochano y San Gil. En total se invertirán unos 200.000 euros. Se desarrollarán siete actuaciones.

Para esa convocatoria de los fondos de AEPSA han trabajado las concejalías de Empleo, Obras, Recursos Humanos, Medio Ambiente y Urbanismo. «Del importe total, el 79% estará dedicado a la contratación del personal que se encargará de la realización de las obras, oficiales y peones, y el 21% restante para la compra de material, que serán unos 42.300 euros», señaló la concejala de Empleo, Sonia Grande.

En cuanto al persona, se tiene previsto contratar a 144 personas a jornada completa, aunque no se incorporarán todas a la vez. «Se contratarán a 11 oficiales de primera, con un salario bruto de más de 2.200 euros y 30 jornales, que son horas que necesitan para poder cobrar paro. Y también se contratarán 133 peones, con un salario de algo más de 1.000 euros, con una rotación de 15 días y tendrán 15 jornales. La rotación la marcará la gente que esté trabajando y la duración de las obras», explicó Grande.

Las actuaciones se llevarán a cabo en Plasencia, Pradochano y San Gil. «Atendemos las necesidades de los barrios de la ciudad, en general el acerado, que es lo que se suele pedir, y también desbroce y limpieza de vías, y también esas necesidades de las entidades locales menores, como siempre hemos hecho», sentenció David Dóniga, concejal de Obras.

En la ciudad se mejorará el acerado de la calle San Marcos, en el barrio de San Juan. «Es una obra que consistirá en mejorar los acerados de la calle, que son muy estrechos y ahora pasarán a tener 180 centímetros cada uno». En el barrio del Pilar también se adecentará y mejorará una zona peatonal en la calle Juan Gómez del Águila «que está bastante degradada y es una petición histórica de los vecinos y a la que damos respuesta». También se realizarán laboras de desbroce y limpieza en la calleja del Camino de la Gargüera, para mejorar el tránsito de personas.

Las actuaciones en Pradochano serán en el acerado de la travesía de la calle Gorrión, se actuara en el parque Víctimas del Terrorismo con la creación de bordillos y zona verde y también labores de limpieza y desbroce. En San Gil se construirá un acerado en la calle San Francisco y se mejorará el pavimento.