Sensibilizar sobre la importancia de los bosques y sobre la necesidad de respetar la naturaleza. Eso es lo que han querido hacer los profesores y alumnos de Ingeniería Técnica Forestal de la Uex, que ayer mostraron sus viveros a unos 300 escolares de la ciudad con motivo de la celebración del Día Forestal Mundial.

Bajo el lema Plantando una ilusión , docentes y alumnos se pusieron a disposición de los más pequeños para explicarles por qué se celebra el día o la importancia de la profesión forestal. Además, recorrieron con los niños cada uno de los tres viveros del centro universitario al tiempo que les iban contando el tipo de árboles que plantan para llevarlos después al campo o les hablaran de los árboles amenazados que hay en la región.

"En Extremadura, el tejo, el abedul o el loro están en peligro de extinción", explicó ayer un profesor a los chavales, que tenían muy claras las razones: "Los incendios, las talas, la sequía o los animales que se comen las plantas", fueron algunas de sus respuestas.

Para hacerles partícipes de la conservación de la naturaleza, al término de la visita los niños recibieron pequeñas plantas de encina, alcornoque, pino piñonero o roble, junto a un manual de instrucciones para ayudarles a mantenerlas vivas.