El próximo viernes el Comité Español de Representantes de Minusválidos (Cermi) dará un paso más para lograr la plena integración del colectivo de discapacitados. Con la ayuda de la Fundación Solidaridad Carrefour, celebrará un concurso de fotografías en el que participarán 85 discapacitados pertenecientes a siete asociaciones de la ciudad.

"Buscamos conseguir poco a poco la plena inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad actual", aseguró ayer el vicepresidente del Cermi en la región, Francisco Valverde. Junto a él, en la sede de Placeat, compareció el responsable de Carrefour Plasencia, Angel Linares, quien quiso explicar que este certamen persigue un doble objetivo: "por un lado, buscamos promover la autonomía de las personas con discapacidad y también pretendemos fomentar su sensibilidad hacia el medio ambiente", indicó.

De este modo, todos los participantes podrán realizar instantáneas dentro del recinto del parque, el próximo viernes 1 de junio desde las diez hasta las 11.30 horas.

En días sucesivos, el jurado, que estará compuesto por personal de Carrefour, fotógrafos y técnicos profesionales, decidirá los tres ganadores, que recibirán como premio tres cámaras fotográficas aportadas por la gran superficie. Los nombres de los vencedores se darán a conocer el 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medioambiente.

"También pondremos a la venta a precio simbólico un producto solidario", dijo el director de Carrefour, quien quiso resaltar que el dinero recaudado con esta iniciativa se invertirá en la construcción de un ala infantil en el hospital.