El Instituto Virgen del Puerto es considerado como un referente de movilidad de los alumnos de Formación Profesional. El centro lleva ya 9 años consecutivos ofreciendo al alumnado de las familias profesionales de Electricidad y Automoción un periodo de prácticas en empresas de Francia, bajo el marco de un programa Erasmus.

Así, este curso, cinco alumnos de Electromecánica, tres de Electricidad y uno de Auxiliar de Carrocería se beneficiarán de este programa, impulsado y coordinado por el jefe del departamento de Formación Laboral, Luis Clemente. De estos nueve alumnos, cuatro ya han realizado sus prácticas en el extranjero y cinco de ellos se marchan el próximo sábado.

Pero además, en este curso, la movilidad Erasmus también ha llegado al profesorado. Cuatro docentes han realizado estancias formativas en Reino Unido, Portugal e Irlanda para el perfeccionamiento de lenguas extranjeras y para facilitar la observación de buenas prácticas que, a su vez, redundará en mejoras didácticas e innovación pedagógica de estos profesores.

En palabras de Luis Clemente, el instituto consolida así «su apuesta por la internacionalización de la educación» con el objetivo de favorecer la formación integral del alumnado.