Sencillo, como él hubiera querido, fue ayer el acto de homenaje a Ignacio del Río, el ´padre´ del frontenis placentino cuyo nombre quedó grabado para siempre en el frontón ´número uno´ de la ciudad deportiva al que tantas horas dedicó. Su viuda, Yolanda Poveda, descubrió la placa en la pista emocionada y acompañada por sus cinco hijos, nietos y un sinfín de amigos.

De bien nacidos es ser agradecidos y el Club de Pelota Nuestra Señora del Puerto ha querido rendir un merecido homenaje al que fue su alma mater. Aunque decir Ignacio del Río es decir también automovilismo, tenis o fútbol en Plasencia. Lo recordó su mujer, enormemente agradecida, pero también el concejal de Deportes, Enrique Tornero, que glosó su decisivo papel en el deporte placentino tras ayudar en el descubrimiento de la placa.

"Ignacio quería mucho a Plasencia, a sus amigos. Era un hombre honesto y sobre todo amaba el deporte y en el deporte, al frontenis, y no puedo más que daros las gracias". Luis, Nacho, Yolanda, Isabela y Begoña --sus hijos-- apoyaron entonces con aplausos a su madre, que también recibió una placa antes de posar para el recuerdo junto a tantos amigos delante de la pista que llevará su nombre y de la bandera de Plasencia con la imagen de Ignacio en el centro.

También un memorial recordará su figura a partir de ahora. Ayer se jugó la primera fase y el sábado próximo culminará el campeonato de frontenis organizado por el Club de Pelota que reúne a una treintena de jugadores, según indicó el directivo Alejandro Pérez.