El fuerte viento registrado durante las últimas horas en Plasencia causa numerosos daños materiales en diversas zonas de la ciudad y obliga a los servicios de emergencia a realizar un buen número de servicios, según detalla el concejal de Interior, Francisco Martín, y recoge la agencia Efe.

El edil subraya que el fuerte viento comenzó a soplar en la tarde noche de ayer, domingo, y que persiste a estas horas acompañado de lluvia e incluso algunos copos de nieve. Los principales daños son por desprendimiento de tejas, losetas de fachadas, uralitas y chapas metálicas.

Así, indica que los servicios de emergencias se han visto obligados a acudir a numerosos avisos, entre ellos a las calles Calvo Sotelo y Alfonso VIII por desprendimientos de toldos.

También acudieron a la estación de servicio ubicada en la avenida de España para retirar y asegurar las láminas metálicas que el viento ha desprendido de los tejados.

Durante la mañana de hoy, los bomberos han tenido que retirar algunas vallas publicitarias.

De igual forma, el viento ha arrastrado numerosos contenedores de basuras y ha tirado un gran número de vallas de distintas obras.

Por otra parte, miembros de Protección Civil han arrojado varios cientos de kilogramos de sal en los accesos a la Sierra de Santa Bárbara que han amanecido con numerosas placas de hielo.