La Asociación de Personas con Enfermedad Mental y Familiares de Plasencia y Comarca (Feafes) mantiene operativo su club de ocio, desde 2003. Pese a los recortes a los que se enfrenta el colectivo, Feafes mantiene este recurso intacto, que proporciona una "verdadera alternativa de ocio" para los usuarios del centro, como explicó la coordinadora técnica, Nuria Cáceres Plata.

"Este servicio hace posible que personas con enfermedad mental reciban una atención especializada en cuanto a su ocio, parte fundamental en la vida de cualquier persona, tanto, como su trabajo o las actividades de la vida diaria que tenga que realizar", aseguró Nuria Cáceres, que especificó que la iniciativa surgió de la voluntad de los padres y el centro, "para poner en marcha una actividad diferente a la rehabilitación.".

De esta forma, los usuarios han desarrollado un espacio joven, en el que pueden participar durante toda la semana, aprendiendo materias como informática, manualidades, actividades deportivas, videojuegos y sesiones de cine. "Todas las actividades las proponen nuestros usuarios, y nosotros las programamos y las vamos cambiando cada tres meses". El colectivo también desarrolla un taller de pinturas al óleo, y ha expuesto en el centro cultural Las Claras, donde incluso han vendido alguna obra.

Por otro lado, la asociación se plantea realizar este año un viaje a Londres, y para ello está desarrollando un taller de inglés para viajeros. El próximo mes de abril esperan poder realizar un torneo triangular con la policía local en el nuevo campo de césped artificial, y este viernes estarán en la plaza Mayor para celebrar el Día de la Paz desde las 11.00 horas.