La Fundación Pymecon, dependiente de la Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa de la Construcción, ha creado un Fondo Solidario, cuya dotación económica será del 0,7% del presupuesto de funcionamiento de la fundación. La fundación hará público el próximo miércoles, 15 de diciembre, el destinatario de este fondo social, que fue votado el pasado sábado en la Asamblea general.

Entre los candidatos a obtener este 0,7%, se encuentran el colectivo Proyecto Hombre, Cáritas Diocesana y varias parroquias de la ciudad. Según explicó el secretario de la Fundación Pymecon, José Luis Iglesias, durante el balance anual que realizó la institución, esta cantidad será entregada anualmente --"coincidiendo con las fechas navideñas y en las proximidades del cierre del ejercicio económico"-- a una institución sin ánimo de lucro u organización no gubernamental que destaque por la realización de obras de contenido benéfico o social en el ámbito de la comunidad autónoma extremeña.

El Patronato de la Fundación Pymecon aprobó por unanimidad la creación de dicho Fondo Solidario "que nace con vocación de permanencia". Con este acto, Pymecon pretende "devolver a la sociedad parte de lo que ésta le aporta". Esta iniciativa se suma a la convocatoria del Premio de Rehabilitación Fundación Pymecon, cuya primera edición se fallará en febrero de 2011 y su entrega se llevará a cabo en el marco de la VI edición del Ciclo Rehabilita, que organiza la Concejalía de Patrimonio en colaboración con la oficina del ARI de Plasencia.

DESPEDIDA DEL PRESIDENTE Durante la presentación del balance anual de la institución, el expresidente de la misma, José Ramón Suárez, aprovechó para despedirse de su gestión al frente de Pymecon durante 16 años.

Suárez explicó los motivos que le han llevado a no presentarse a la reelección, y aseguró que "era necesaria savia nueva". "Son muchos años al frente de esta corporación. Soy un hombre práctico en este sentido. Cuando se ocupa un cargo altruista como este es necesario aportar el máximo posible, porque el dinamismo de esta fundación lo marcan sus integrantes; pero creo que mi ciclo ha terminado, se me agotaron las ideas, y es necesario que entre alguien más joven", aseveró Suárez, que apuntó que ahora dedicaría el tiempo a sus negocios particulares, "que necesitan de mi atención en estos tiempos de crisis".

Por su parte, Iglesias quiso expresar públicamente el agradecimiento de la fundación a Suárez, "por su trabajo, sacrificio y dedicación a esta casa" .