El instituto Parque de Monfragüe celebra desde hoy y hasta el viernes su semana cultural, que este año tendrá un tono multicultural, ya que además de los alumnos del centro participarán en las actividades estudiantes de intercambio de Francia y jóvenes de Senegal y Brasil.

De estos últimos, los menores senegaleses que residen en el centro de Valcorchero ofrecerán una actuación de baile y música con instrumentos originarios de su país, mientras los jóvenes brasileños realizarán un taller y una exhibición de capoeira . Además, el centro acogerá una exposición fotográfica, llamada Solidaridad educativa en el Karakorum , que plasmará la actividad de recogida de dinero y material educativo y su donación a una escuela de Pakistán, que llevaron a cabo profesores y alumnos del instituto en julio del año pasado.

El directo del centro, José Carlos Muñoz Bejarano, destacó además de esta semana la celebración, el jueves, del Día del Centro, con una fiesta lúdica a la que están invitados alumnos de sexto de Primaria de los colegios de la ciudad. Ese día habrá también chocolate con churros y actividades como paseos a caballo, circuitos en bicicleta, rocódromo y tirolina, talleres de globoflexia, malabares, de papel de reciclado y elaboración de jabón, tiro con arco, un bocata solidario y deportes.

A todo esto, se sumarán a lo largo de la semana concursos culturales y deportivos; una visita al parque de Monfragüe; limpieza en el monte Valcorchero y diversas exposiciones en la entrada del centro sobre trabajos de reciclado, el libro El Principito o carteles franceses.