El gobierno municipal del PSOE llevará al pleno del lunes la cesión a la Junta de Extremadura de un solar de unos 10.000 metros cuadrados de propiedad municipal y ubicados en la zona del Berrocal para la construcción del prometido palacio de congresos, lo que destierra completamente la propuesta de un particular dispuesto a ceder 40.000 metros de suelo rústico junto al nuevo centro de Cáritas en la variante sur a cambio de la recalificación de 10 hectáreas para uso residencial.

El portavoz municipal, Pablo Sánchez del Mazo, lo justificó ayer en que "este equipo de gobierno ha huido de la especulación del terreno" y anunció también para su aprobación en el pleno la cesión de la Inmaculada a la Junta para la construcción de la residencia de enfermos de Alzheimer. "No queremos --añadió-- recalificaciones para hacer edificaciones".

El pleno verá otra cesión de terreno municipal, pero esta vez al Ministerio del Interior para que construya en unos 3.000 metros también en el entorno del Berrocal la nueva comisaría de la Policía Nacional.