La Década Prodigiosa y los Chunguitos compartirán escenario el próximo 30 de junio por una causa benéfica, ayudar a Alberto Ortega Sánchez, el único niño registrado en Extremadura con Atrofia Muscular Espinal tipo 1, la más severa. Ese día, en la plaza de toros de Plasencia, tendrá lugar la primera gala a su favor, bautizada como Esta noche todos somos Alberto.

Comenzará en torno a las diez de la noche y los dos grupos anteriores ya están confirmados, incluso la Década ha grabado un pequeño video en el que anima a acudir al evento. También lo ha hecho un tercer grupo que participará, la Banda del capitán inhumano, con 30 años de experiencia en los escenarios, los primeros quince con el grupo Los Inhumanos.

Según ha explicado José Antón, uno de los promotores de la gala, las actuaciones musicales durarán en torno a una hora y habrá alguna otra que todavía no se ha desvelado y sorpresas que solo conocerán quienes acudan.

A partir de las once de la noche, comenzará la segunda parte de la fiesta, el primer Gran premio nacional de recortadores por autonomías Ciudad de Plasencia. Asistirán recortadores de Extremadura, Castilla La Mancha y la Comunidad de Madrid, alguno de ellos incluso campeón de España. Así, por Extremadura acudirán Daniel Bertol, Emilio Torres, Javir Torres y César Platina. Por Castilla La Mancha, estarán USE, Cristian Moras, Saúl Rivera y Guindi y, por la Comunidad de Madrid, participarán David Ramírez (Peque), Javier Pradanas, Jontan Estebanez y David Ramírez (Cachorro).

La idea es que el concurso se extienda hasta las 2.30 horas y, a partir de entonces, la gala continuará con una discoteca móvil y vaquillas «para los más valientes». La junta municipal de gobierno ya ha aprobado la cesión de la plaza de toros para este evento benéfico.

La organización quiere poner una entrada simbólica y más adelante anunciará los puntos de venta. Lo que deja claro es que la recaudación se entregará a Alberto contra la AME, la asociación creada por su familia para canalizar todos los donativos que le están llegando para hacer frente a su enfermedad.

Precisamente, el 16 de junio, en la caseta Infame de feria, habrá una paella solidaria a favor de la asociación y FundAME, la fundación que destina dinero a la investigación. A esta también fue a parar la recaudación de la marcha solidaria que realizó este año el colegio Miralvalle, y que ha permitido recaudar 1.114,38 euros con la venta de dorsales.