Un total de 23 deportistas recibirán el homenaje del deporte local el 9 de abril en una gala que tendrá lugar en el pabellón escuela de La Data a partir de las 20.30 horas.

Las menciones especiales recaerán en Rafael Vicente (balonmano), Agustín Blanco (CP Miralvalle), Julián Carrón (CP Miralvalle) y Segundo Fraile a título póstumo.

A sus nombres se sumarán los de los premiados en las distintas categorías. Como mejor deportista masculino absoluto los nominados son Sergio Lacuesta (rally), Alvaro Esteban (billar) y Rubén Rina (natación). Como mejor deportista femenino absoluto: Ana Clérico (billar), Natalia Pérez (balonmano) y Arancha Pérez (físicoculturismo).

A mejor deportista promesa optan Francisco Javier Delgado (pesca), Jorge Rodríguez (orientación), Javier Antón (pesca), Javier Cano (escalada y montaña), Guadalupe Jiménez (balonmano), Marta Guijo (orientación) y Sara Alonso (bádminton).

El premio a la mejor entidad deportiva se lo disputarán el Club Billar, el Club Deportivo Dojo y el Club Baloncesto Miralvalle y por el mérito deportivo: Juan Antonio Muñoz, Francisco Javier Calle y Cipriano Alcón.