La concejala de Obras, Mónica García, ha pedido su firma a los vecinos afectados por las dos fugas de gas que obligaron a parar la obra de Zapatería para enviárselas a Industria con la solicitud de autorización para cortar el gas durante unos días y retomar así los trabajos con total seguridad.

Después de veinte días paradas, las obras se reiniciaron ayer, pero no por esta segunda fase sino por la primera con la colocación del nuevo pavimento en el tramo que va desde la plaza Mayor hasta Ansano.

Respecto a la fase que va de Ansano a San Nicolás, García explicó ayer que la idea es cortar el gas entre ocho y diez días desde las ocho de la mañana hasta las seis o siete de la tarde y, en el caso de los vecinos que tengan cocinas de gas natural "se convertirá en butano".

Pero, para eso ha pedido su colaboración y les ha solicitado que reúnan las firmas de apoyo al corte. La edil confía en tenerlas en su poder esta misma semana para enviárselas inmediatamente a Industria y espera que esta conteste rápidamente para seguir las obras.