La concejala de Urbanismo y Obras, Mónica García, aseguró ayer que en el ayuntamiento nunca ha habido informe alguno sobre el cubo de muralla eliminado en la ronda Higuerillas por las obras de reordenación. Lo denunció la oposición y la Junta afirmó en un comunicado que "el arqueólogo advirtió de la necesidad de respetar los restos del cubo, pero se comprobó que se había producido la retirada de estos restos".

Pero la concejala fue tajante: "No hay informe que diga que ahí había restos. Según el secretario, no consta en el ayuntamiento". Sobre el informe del 2001 al que aludió la oposición señaló que "he sabido de él extraoficialmente y este mes, pero es un cortar y pegar de citas de autores donde no se menciona la localización del elemento ni se describe".

Por contra, insistió: "La obra se está haciendo conforme a la ley y con el seguimiento arqueológico que debe tener" y sobre la paralización ordenada por la Junta, dijo que "se ha parado un metro alrededor de los cubos para que mandemos un informe de la actuación".