La gestora local del PP remitió ayer un escrito a la dirección provincial del partido para hacer patente su desacuerdo con la imposición del comité electoral nacional para que la actual diputada, María José González del Valle, sea la candidata de Plasencia al Senado, como ayer adelantó El Periódico.

Fuentes internas confirmaron que el manifiesto será enviado también a los órganos regionales y nacionales con el ruego de que se designe finalmente a otra persona mientras la propia María José González del Valle se limitó a declarar ayer que "con esta actitud se colocan al margen de los órganos del partido porque las decisiones las toman los comités electorales provincial y nacional, que son los competentes, y hay que cerrar filas".

Del Valle dijo haber sido advertida de la existencia del escrito por miembros de la misma gestora y descartó hacer valoraciones sobre su contenido, donde la achacan que no supo cerrar la crisis de Díaz tras la que fue destituida como presidenta local y sustituida por la propia gestora por decisión de los órganos de dirección provincial.

Por su parte, el presidente de la gestora, Anselmo Díaz Cabello, prefirió no hacer ayer declaraciones públicas hasta pasadas las elecciones generales. "No voy a hacer ninguna valoración hasta que pasen las elecciones porque ahora lo que toca es defender al PP". Mientras tanto, fue redactado el escrito que, según González del Valle, no lleva la firma de todos los miembros de la gestora.

Lo evidente es que las directrices al más alto nivel del partido dificultan la tarea de recomposición del partido en Plasencia y ayer mismo se produjeron bajas entre los interventores y apoderados que habían sido reclutados para las elecciones de marzo, según confirmaron las mismas fuentes. Mientras tanto, los responsables regionales del partido mantienen su mutismo.