El concejal de Festejos, Paco Gil, ha pedido a los hosteleros que prescindan durante la feria de los altavoces callejeros para recuperar la tradición de las charangas. "El año pasado la gente preguntaba dónde estaban las charangas --dijo ayer--. Pues este año habrá cuatro porque discotecas ya tenemos, aunque el representante de los hosteleros del centro no está por la labor de quitar la música".

Así, tres charangas ambientarán el centro y una recorrerá los barrios mientras el ayuntamiento ha levantado la prohibición de instalar barras en los soportales de la plaza. "¿Por qué no, mientras no estorben?", razón, sin embargo, por la que fueron vetadas el año pasado.

CASETAS ABIERTAS

Por la noche, el concejal destacó que las casetas dejarán paso libre según la demanda. "El año pasado fue un error no dejar el paso y este hay un acuerdo para dejar pasar, porque, al fin y al cabo, el ayuntamiento paga una parte y las casetas son semiprivadas".

Lo que no dará este año el ayuntamiento son pañuelos ni sombreros, sino abanicos. Hasta 4.000 se repartirán el miércoles del pregón, que correrá a cargo del periodista placentino Urbano García. Novedad importante será el traslado de las actividades infantiles del ferial a la Torre Lucía y la plaza Mayor mientras el Berrocal seguirá cerrado al tráfico salvo la noche de las cenas y para los autobuses urbanos, aunque habrá que aparcar fuera.