Apenas un año como Escuela deportiva, tras tres junto al Club La Bellota Deportiva, y ya triunfan en los Judex (Juegos Deportivos Extremeños), donde acaban de lograr siete medallas, tanto a nivel individual como colectivo. Y sí, haciendo gimnasia rítmica, un deporte sin tanta repercusión como otros, pero en el que también ganan los placentinos, en este caso las placentinas, reivindicando a la mujer como deportista.

Como ya es habitual cuando un deportista o un colectivo cosecha éxitos deportivos, el alcalde recibió a las chicas del Club de Gimnasia Rítmica Plasencia en el salón de Plenos del ayuntamiento para entregarles la bandera de la ciudad y que la muestren siempre que ganen una medalla. También les agradeció su «esfuerzo y dedicación» con el deporte, con la gimnasia rítmica, «una disciplina que hace unos años era impensable que se pudiera practicar en nuestra ciudad», señalaba Fernando Pizarro.

En una sala llena de futuras estrellas de este deporte y repleta de padres y madres, uno de los entrenadores del club, Samuel Díaz, también les agradeció «a familias y deportistas, su compromiso, trabajo y esfuerzo, porque todos amamos este deporte y esta ciudad», aseveraba. Así mismo, dejó claro que el objetivo del club «es convertirse en un referente de la gimnasia rítmica a nivel regional, pero paso a paso, y llegar a cosechar éxitos a nivel nacional y de ahí para arriba», afirmaba Samuel.

Para las jóvenes deportistas, pues están entre edades comprendidas entre los 3 y los 14 años, «es una experiencia muy bonita hacer gimnasia rítmica» y esperan que si siguen así «puedan llegar más lejos y tener más éxitos», aseguraba una de las chicas. De igual manera, otra compañera, animaba a los chicos y chicas que quieran a apuntarse al club porque «es muy interesante y muy divertido», además de que «conoces a mucha gente, haces nuevos amigos y te lo pasas muy bien en las competiciones», reseñaba.