A obra por noche y barrio arranca hoy la Semana de Teatro Popular que se representa al aire libre y gratis total. Sólo el broche de oro será el domingo en el Teatro Alkázar, pero siempre a las diez de la noche mientras el resto de la semana será en un recinto público de Río Jerte, Virgen de Guadalupe, Unadata, San Juan, Los Pinos y en el parque de La Isla.

Esta es una manera de acercar el teatro a la gente y aprovechar las temperaturas más frescas de las noches. Hoy toca en Río Jerte y se representa Eran tres un gitano y un marqués , de Luis Fernández de Sevilla y Tejedor.

SIGUE EL DEPORTE Mañana será en La Isla con En un burro tres baturros , de Alberto Novión y el miércoles, en Virgen de Guadalupe, con Manda a tu madre a Sevilla , de José de Lucio. El jueves se va a la otra punta hasta Unadata con la obra Préstame a tu mujer, Pepe , de Luis Romero.

El conocido Carlos Arniche no falta en estas citas y llega con La casa de Quirós , que se pondrá en escena en San Juan y la gira vecinal termina el sábado en Los Pinos con Loco montaje de un clásico , de Ernest Castillo. Ya en el Teatro Alkázar, el domingo 19, la obra El ladrón , de José Luis Romero baja el telón hasta otro año.

Lo que inició el gobierno anterior del Partido Popular después de feria se ha consolidado hasta convertirse en una cita obligada en los barrios que el partido socialista ha sabido conservar en su programa de feria y fiestas. Lo que también siguen hasta final de mes son las múltiples actividades deportivas con motivo de la feria que arrancaron a primeros de mayo con el Rally Norte de Extremadura.