El gobierno local en bloque se ha unido para sumarse a la petición social de reabrir la línea férrea de Plasencia hasta Astorga. Tanto el PSOE como los partidos de la oposición, PP y CCPL, no han dudado en mostrar su respaldo a la demanda, e incluso estos últimos se plantean la posibilidad de presentar mociones al pleno para instar desde el ayuntamiento al ministerio a la conexión con el norte del país.

El portavoz municipal del PSOE, Pablo Sánchez del Mazo, se mostró ayer tajante a la hora de defender la conexión de Plasencia con Béjar y Astorga: "Está claro que todo lo que sea abrir las comunicaciones con el resto de España es magnífico y esto supondría la unión de la ciudad con el norte". Aún así, el equipo de gobierno aún no se ha planteado medidas concretas, pero Del Mazo quiso dejar claro: "Somos sensibles a estas cuestiones y estaremos apoyando la iniciativa en la medida de nuestras posibilidades y como no puede ser de otra manera. Haremos todo lo que podamos. Ahí estaremos".

Por su parte, la oposición también respaldó sin dudar la demanda. De hecho, Victoria Domínguez, portavoz del PP, recordó: "Lo llevamos en el programa electoral". Tanto ella como José Luis Díaz, portavoz del CCPL, apuntaron la posibilidad de presentar una moción al pleno porque, según Domínguez: "Si el ministerio abre el ferrocarril hasta Béjar no podemos quedar incomunicados del norte".

Díaz también hizo memoria para recalcar: "Nosotros ya hicimos gestiones hace tres años para abrir el tren hasta Guijuelo. Todo lo que sean infraestructuras nos parece adecuado. Debería abrirse primero a mercancías y luego a personas".