Un informe exhaustivo del estado de los árboles de los paseos del río. Es lo que están realizando el ayuntamiento, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, y personal del Grado universitario de Forestales con el objetivo de remitírselo después a la Confederación Hidrográfica del Tajo para que actúe.

El objetivo es eliminar los árboles enfermos que existen junto a los paseos del río con el fin último de garantizar la seguridad de los numerosos usuarios que los utilizan a diario. Precisamente, el lunes cayó parte del tronco de un árbol enfermo en medio del paseo de la margen izquierda y la policía local acudió inmediatamente para precintar el paseo hasta la retirada del árbol. Esta actuación tuvo lugar ayer por la mañana, gracias a la colaboración de los bomberos, y ayer mismo se retiró el precinto.

Pero como el ayuntamiento no quiere que esto vuelva a suceder y, como recalcaron ayer fuentes municipales, el gobierno "no puede actuar en los árboles sin el permiso de la Confederación del Tajo", se está ultimando el informe, que detalla, árbol por árbol, su estado para que la Confederación lleve a cabo las tareas de limpieza y mantenimiento necesarias y elimine los árboles enfermos para no generar nuevas situaciones de peligro a los usuarios.