El cambio en el protocolo municipal para homenajear a las víctimas de violencia de género volvió a quedar ayer sobre la mesa de la comisión de servicios sociales por falta de acuerdo entre el gobierno local y la oposición. Según señaló ayer la edil del PSOE Soraya Cobos, el gobierno municipal quiere cambiar la celebracion de un minuto de silencio al día siguiente de cada asesinato por una celebración mensual en la que se recuerden los nombres de las víctimas y se lea un manifiesto.

Cobos recordó que la fórmula actual fue un protocolo «que se aprobó en pleno en octubre del 2015 por unanimidad y no estamos de acuerdo con su propuesta, que justifican en que cada vez va menos gente a los minutos de silencio. A nosotros no nos importa el número, sino el significado del acto». Cobos critió además que, el pasado día de San Fulgencio, se estaba celebrando un minuto de silencio y «ni el alcalde ni un concejal se pararon. Tenían prisa en ir a repartir migas y, aunque se les llamó la atención, no se pararon. Creemos que moralmente el protocolo debería cumplirse».

El PSOE no vería mal sumar la celebración mensual a los minutos de silencio, pero de momento, el reconocimiento seguirá como hasta ahora. El cambio ya se llevó a un pleno y se dejó sobre la mesa y también ha ido a varias comisiones. Ayer, tampoco se llegó a votar, según Cobos.