El equipo de gobierno no cree zanjado el conflicto que mantiene con los dueños de las huertas de La Isla. El edil de Educación, Victoriano Durán, afirmó ayer tajante que "no está cerrado", aunque dio por seguro que no tardará mucho, algo en lo que coincide con los propietarios.

De hecho, uno y otros calculan que podría quedar resuelto entre hoy y el lunes, aunque mientras desde la propiedad dicen estar a la espera de que la alcaldesa decida con su grupo si acerca su postura a los de los dueños, Durán aseguró que "la pelota está en el tejado de ellos y la alcaldesa les ha dado hasta el lunes para que digan definitivamente si aceptan o no lo que les ha ofrecido en el ayuntamiento".

El concejal acompañó el miércoles a la alcaldesa y la edil de Urbanismo en la reunión que mantuvieron con algunos propietarios y tras ella advirtió de que el equipo de gobierno "ha llegado hasta donde ha podido". Es más, en su opinión "lo que están pidiendo los dueños es una auténtica barbaridad".

Eso sí, si finalmente no hay acuerdo, el edil de Educación dijo estar convencido de que el proyecto electoral de construir en las huertas dos centros escolares de última tecnología eliminando el Alfonso VIII y Ramón y Cajal no corre peligro: "Eso irá para adelante", subrayó.